Imaginar el cumpleaños 23 de un medio de comunicación es realmente maravilloso. Todos decimos 23 jóvenes años, y si bien es verdad es increíble recordar cada momento en el aire de una radio.
El 18 de febrero de 1998 el sueño se hizo realidad y FM María Ignacia se ponía al aire por primera vez en su historia, paso por dos espacios físicos diferentes, hasta llegar al actual, la Estación de Ferrocarril de Vela.
Durante su adolescencia su propietario Miguel Casero fue Dj, y eso le había hecho soñar con su propio medio. Siempre con la música, los vinilos, las cintas de los casets para luego dar paso a la nueva tecnología, además de haber estado un año trabajando en la Rock and Pop.
La falta de trabajo en capital, lo hizo repensar en la posibilidad de llegar al interior, nativo de Tandil, se instaló con sus padres en a vecina localidad de María Ignacia Vela, “todo Dj en algún momento soñó con tener una radio, o por lo menos trabajar en una”, dijo Miguel en diálogo con “El Mirador”, definiendo su inicio como “una verdadera suerte”. Recordó además que para Vela fue una gran noticia “estaban acostumbrados a escuchar solo AM Radio Tandil, y contar con un medio en la localidad para interactuar con todas las instituciones y los vecinos fue muy importante”.
Cuentan en la actualidad con una programación variada, con música de todos los estilos y sigue siendo el medio que informa a la localidad y a todo el sector rural cercano. Han pasado por sus estudios desde 1998 todos los intendentes, candidatos, efectivos policiales, han organizado colectas locales y nacionales, “siempre hemos trabajado con todos, en otras oportunidades hemos organizado celebraciones al aire libre, pero en esta ocasión los festejos serán diferentes”.
Miguel agradeció a la comunidad por el acompañamiento y por sentirse parte “no quiero olvidarme de nuestros auspiciantes, hay comerciantes que nos acompañan desde el momento cero”.
Miguel Casero su director y propietario se destaca por su solidaridad y por recibir siempre a los colegas con diferentes propuestas, así ha sido con quien escribe y todo el equipo de “Pasión Regional” para las transmisiones de futbol durante la Unión Regional Deportiva.
Generoso, amable, comunicador de pueblo y a mucha honra, que ha sabido ir cambiando en este tiempo como lo ha hecho y ha obligado la tecnología, resistiendo a los embates de las nuevas formas de comunicarnos y de comunicar, sabe fehacientemente que no importa cuanto avancen las tecnologías, sino que está convencido que la radio sigue manteniendo esa magia inexplicable que te permite estar con el otro, sin saber quien es el que te recibe cada vez que enciende su transmisor.
Miguel Casero, FM María Ignacia felices 23 años de vida y por muchos más años de magia.