Cerca del mediodía de este domingo, en el predio del Polideportivo «Gabriel Atilio Solís», mas precisamente en el Complejo de Piletas Climatizadas se realizó un acto sencillo donde finalmente quedó registrado el nombre que se le impuso a este sector, luego de que la mayoría oficialista votara la imposición del nombre del ex Presidente «Néstor Carlos Kirchner».
Acompañaron al intendente Municipal Julio Marini, los concejales del oficialismo, funcionarios del gabinete, y todo el equipo de trabajo que desarrolla tareas en las piletas mencionadas.
Se dirigieron a los presentes, en primer lugar, el Director de Deportes, quien destacó el trabajo de sus compañeros, profesores, administrativos y todos los colaboradores, «todos trabajan a gusto, y hacen más de lo que tienen que hacer, es un orgullo contar con este equipo que siempre esta dispuesto a colaborar en lo que sea, más allá de la tarea especifica que tenga cada uno, se los agradezco mucho».
Inmediatamente tomó la palabra el Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón y autor del proyecto tratado en el deliberativo, quien explicó detalladamente todos los trámites para llegar a este momento. Con un discurso absolutamente político, no perdió la oportunidad para cargar contra la oposición mencionando que no solo se habían negado a la construcción de la pileta, sino también, votando en contra con la propuesta de la imposición del nombre.
En la misma dirección y un poco más extenso, el intendente municipal, hizo lo propio, invitando además a todo el cuerpo deliberativo a que cambien la ordenanza que no permite que se imponga un nombre, hasta que no haya pasado cinco años del fallecimiento de la persona a reconocer, manifestando que su intención es que la cancha del polideportivo se denomine «Diego Armando Maradona» en homenaje al futbolista recientemente fallecido.
Finalizó su intervención agradeciendo a su gabinete por la administración de los recursos para la realización del complejo, a sus concejales, felicitando a todo el equipo de trabajo del polideportivo y complejo de piletas por el compromiso con el que realizan su tarea.
Todo culminó con el descubrimiento de la placa recordatoria.