La actividad del Club Ferroviarios de Benito Juárez no cesa, en este tiempo ha sumado a su oferta deportiva más propuestas para la comunidad, el gimnasio Liceo Zander a cargo del Prof. Raúl Ocampo y Daniel Milano fue una apuesta de mucho valor para la institución, además en los próximos meses se sumará la disciplina Ritmos Latinos que se suman a lo que estaba vigente cómo es la cancha de Fútbol 5 y la Escuelita de Fútbol Los Teritos que comenzó en la jornada de ayer viernes.
Hablamos con su presidente Cacho Cimminelli quien nos dio detalles de la tarea que se realiza de vara al Centenario del club en el 2021.
«En este momento me estoy cuidando bastante al único lugar que voy es la cancha porque tenemos un objetivo y no podemos aflojar, la verdad que Ferroviarios en este momento está bastante inquieto. Hace unos días lo comentaba de que se nos está acotando el tiempo del Centenario, tenemos una avalancha de actividades y cómo siempre digo Ferro tiene el bolsillo chico pero el corazón grande, por eso somos reconocidos y la verdad que nos dieron una gran oportunidad de instalarnos en estos años.
Este año ha sido un parate casi total en muchas cosas pero nunca dejamos de trabajar, se hicieron muchas cosas que se desarrollaron cómo comisión le pusimos el hombro al estadio y al resto de las actividades, nos aprobaron el protocolo para la vuelta de la escuelita, el Fútbol 5 que está trabajando muy bien siendo la única canchita de césped natural que se disfruta porque es algo distinto, se cuida continuamente el pasto porque necesita de un mantenimiento.
Después se hicieron renovaciones en el estadio, este año estuvimos mucho en la sede porque estaba deteriorada, abrió el gimnasio (abierto a la comunidad) que apunta a la tercera edad y se ve mucho movimiento, creo que es un servicio que hacía falta en la ciudad y los profesores apostaron a esa idea, a su vez trabaja a la par de la Escuela de Karate Shan Ryu del Prof. Ocampos, se iniciará en unos meses con Ritmos Latinos y Gimnasia Artística, la verdad que es un halago para uno que quiere bien a Ferro ver al club en movimiento».
En la escuela de Fútbol Infantil Los Teritos habrá instructores porque el Tricolor este año apostó a los chicos que están estudiando Educación Física, se le dio un lugar Matías Rubilar y Nicolás Sosa además de Mateo Bodinost como ayudante quienes estarán con los niños en este proceso de aprendizaje. «Es un equipo joven, con ganas de aprender, tendrán a cargo una disciplina que queremos que sea inclusiva por ese motivo hablamos con los estudiantes de la carrera y fue muy bien recibido por las autoridades de la universidad».
A un año del Centenario del club las ideas se suceden, armar ese festejo tan especial será una ardua tarea pero con la felicidad del caso. «Siempre estamos conectados con los miembros de la comisión, no nos reunimos por esta pandemia pero hablamos para plantear ideas y consultando detalles, por ese motivo Ferro ha ido para adelante porque todos entendimos que hay que trabajar para lograr los sueños, me siento muy acompañado de verdad.
No recuerdo otros años que se haya gestionado tanto, ahora gestionamos un subsidio en la Cámara de Senadores de la provincia, estamos culminando la última etapa de un subsidio de 500. 000 pesos de Clubes y Obras, queremos remodelar el salón de fiestas también o sea pensamos en muchas cosas y vamos de a poco con ayuda».