Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul, falleció hoy a los 91 en San Isidro, jurisdicción eclesiástica donde residía.
La diócesis de San Isidro confirmó su fallecimiento y anunció que a partir de las 18.30 comenzará el velatorio en la parroquia Santa Rita , Darragueira 630, la localidad de Boulogne.
Habrá misas a las 18.30 y a las 20.30, presididas por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.
Mañana, martes 3 de agosto, a las 8.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la misa de exequias. Posteriormente, los restos de monseñor Bianchi di Cárcano serán trasladados a la catedral Nuestra Señor del Rosario, donde a las 15 el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, recibirá el cuerpo de quien fue pastor de esa diócesis entre 1982 y 2006.Emilio Bianchi di Cárcano nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1930, y fue ordenado sacerdote en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1960 por monseñor Antonio María Aguirre.
Elegido obispo titular de Lesina y auxiliar de Azul el 24 de febrero de 1976, por Pablo VI, el 25 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal en la catedral San Isidro Labrador. El consagrante principal fue monseñor José María Aguirre, obispo de San Isidro y los coconsagrantes Mons. Manuel Marengo, obispo de Azul y Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.
Trasladado como obispo diocesano de Azul el 14 de abril de 1982, tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esa jurisdicción eclesiástica el 31 de mayo de 1982.
Renunció por edad el 24 de mayo de 2006. Su lema episcopal era: «Para congregar en la unidad a los hijos de Dios».+
Comunicado de Monseñor Hugo Manuel Salaberry
Queridos hijos, queridos amigos:
Lamento comunicar que hoy, a mediatarde, en la Parroquia Santa Rita de Boulogne, falleció Mons. Emilio Pablo Bianchi di Cárcano, cuarto Obispo de la Diócesis de Azul.
Luego de la celebración eucarística en la Diócesis de San Isidro, mañana martes 3 de agosto, sus restos serán trasladados a la Iglesia Catedral de Azul.
En nuestra Diócesis, la Misa exequial será celebrada el mismo martes 3 de agosto, a las 18 horas, en la Iglesia Catedral. Posteriormente, tendrá lugar la sepultura en el Mausoleo episcopal anexo al templo.
Encomendamos a Mons. Emilio a la misericordia de Dios y rogamos también la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Señora del Rosario, y de San José.
Mons. Hugo M. Salaberry sj