Mariano Roldán, nieto del fundador de Juarez, nació en Buenos Aires el 21 de abril de 1933. Estaba casado con Ernestina Agote y tuvo tres hijos: María Teresa, María Florencia y Mariano.
Dedico buena parte de su vida al Sol Argentino, que fue su lugar en el mundo cuando dejaba la ciudad. Mariano fue un hombre de afectos y amistades duraderas, de trato amable y sonrisa gentil.
Disfrutaba las costumbres del campo y la relación con la gente de trabajo. Eximio jinete, compartía largas cabalgatas con sus hijos, a quienes transmitió su amor por el campo y la naturaleza.
En sus últimos años disfrutó de una vida plena en compañía de su esposa, sus hijos y nietos. Tuvo la oportunidad de conocer al intendente Julio Marini a quien apreciaba mucho por su persistente obra en Juarez y por la largamente esperada puesta en valor del Sol Argentino, tantos años postergada.
Compartía la propiedad con sus tías Alicia y Marta Roldán, junto a quienes decidió donar el casco y la laguna al municipio en 1988, con el fin de su preservación como monumento histórico y su difusión a la comunidad.
Falleció en Buenos Aires el 30 de julio de 2022 a los 89 años de edad luego de una prolongada enfermedad, rodeado de su familia.