El intendente Julio Marini acompañó la entrega del reconocimiento al actual Campeón Argentino y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría Crucero, Agustín «Picha» Marini, otorgado por el Honorable Concejo Deliberante.
El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón, quien junto a integrantes del cuerpo deliberativo y el intendente Marini hicieron entrega de una copia del Decreto de Ordenanza y de una placa con la distinción de «Joven Destacado del Partido de Benito Juárez» al púgil juarense por sus logros deportivos obtenidos en el Boxeo Profesional.
«Siempre que subo al ring, subo con muchas ganas de representar a mi pueblo por el cariño que me dan, y esto es hermoso, es muy gratificante», sostuvo el púgil local, quien se coronó hace poco más de un mes como el Campeón Argentino y Fedelatin AMB en su categoría, manteniendo un invicto de 9 peleas ganadas, 8 por nocaut.
Luego de la entrega, el joven, quien estuvo acompañado por su familia, mantuvo una charla con las y los funcionarios, donde contó sobre su entrenamiento, a cargo de Césareo Morales, y sus expectativas futuras, expresando el deseo de brindar una pelea en nuestra ciudad.
También acompañaron el reconocimiento el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Fortín; la presidenta del Consejo Escolar de Benito Juárez, Laura Ponce; y el ex intendente Juan Carlos Mortati.