Ayer en el campus de Onas Rugby el local recibió a Kamikazes de Colón, los equipos jugaron las semifinales del Torneo Oficial de UROBA, un sábado frío pero la gente se fue acercando de a poco para darle su apoyo al equipo de Juárez colmando el predio en su totalidad.
Abrió la jornada la Intermedia que cayó ante Kamikazes por 17 a 5, después el Plantel Superior salió a la cancha con el mejor recibimiento de sus pares haciendoles sentir a la visita que acá jugaban todos esta instancia.
Comenzó ganando por un penal convertido por Segundo Piñeiro Onas Rugby, después igualó Kamikazes, un tiempo despues se vino la primera emoción de la tarde Axel Martínez apoyó la ovalada marcando un trys y Piñeiro hizo lo propio, los de Juárez arriba 10 a 3. Pero Kamikazes no se quedó con el resultado y fue en busca del suyo igualando el cotejo 10 a 10.
Fue unpartido trabado para ambos porque les costó romper las lineas para llegar al tan ansiado ingoal, Kamikazez sumó dos trys (sin conversión) y el partido se puso 20 a 10 a su favor, pero apareció el corazón de este equipo, pensando en frío y aprovechando cada situación, trys de Martínez (el segundo) y Piñeiro con un remate acortó la diferencia a tres, falta y pidió patear Segundo Piñeiro que se tomó su tiempo para igualar el trámite y hacer que el público se ilusione.
Terminaron igualados 20 a 20, de esta manera la historia marcaba que se debían jugar 30 minutos más, dos tiempos de 15, trys de Kamikazes pero hubo trys de Onas otra vez la dupla Martinez- Piñeiro igualaban el partido 27 a 27… Pero la historia estaba escrita y llegó el trys de la visita que aguantó el final ganando 34 a 27 y así cerró esta semifinal.
Fue festejo de Kamikazes que jugará la final de UROBA en esta primera parte del año, por el lado de Onas nada que reprovechar porque lograron más que resultados positivos porque formaron otra vez un equipo que va por un mismo objetivo, están los silenciosos que trabajan mucho, los que marcan trys y los que convierten donde sea.
Como siempre decimos un resultado puede dejarte afuera o darte la alegría de seguir, pero entender que un equipo se forma trabajando y nunca darse por vencido es más importante que cualquier número.