A una mujer de Orense la estafaron en algo mas de 20.000 pesos mediante el cajero automático con la promesa de anotarse para la vacunación inmediata contra el COVID.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Tres Arroyos por Iris Nélida Goicoechea, quien indicó que ayer por la tarde estaba al cuidado de su tía Gladys Villavicencio, en la vivienda de esta, de Orense, oportunidad que sonó el teléfono fijo y preguntaron por la dueña de casa. En ese momento le pidieron los datos para aplicarle la vacuna contra el Covid, recibiendo como respuesta, quien llamaba, que la mujer mayor tenía ya las dos dosis.
Ante el apuro y lo inesperado de la respuesta, les informan que hay una falla en el sistema. Tras cartón le pregunta a la sobrina cómo se llama, y al recibir la respuesta le dice: “usted no está vacunada señora”. Le vamos a otorgar un turno mediante un ticket por el cajero del banco donde tenga cuenta. Le piden un número de celular y sigue la comunicación por teléfono móvil señalándole el desconocido que debía llevar su tarjeta de débito.
Con la llamada activa la mujer se dirige al cajero del banco, recibe instrucciones muy amablemente para que le dieran el ticket con el turno, pero la operación que hizo era una engañosa transferencia de fondos a una cuenta de un banco de Córdoba. Le sacaron el saldo de lo disponible que era poco mas de 20.000 pesos.
Hoy la víctima al averiguar en la sucursal del banco, reafirmó que había sido un engaño para sustraerle la plata. Una verdadera estafa de un sujeto audaz que, al decir de la mujer, tenía un indiscutible acento cordobés. Ahora está todo en manos de la Justicia.
LU24