Tres de los cuatro detenidos por el intento de saqueo al supermercado Vea aceptaron prestar declaración indagatoria cuando este jueves fueron llevados a la Fiscalía 15, que instruye las actuaciones sumariales bajo la carátula de tentativa de robo agravado en poblado y banda y por la presencia de menores de edad.
El delito, como informó este medio en la noche del miércoles, fue organizado previamente y hubo una convocatoria a través de las redes sociales.
Según pudo saber esta tarde la redacción de La Brújula 24, los acusados dieron una insólita excusa, que llamativamente fue coincidente en los tres que efectivamente hablaron ante los instructores judiciales.
“Estábamos ahí de casualidad”, dijeron tres de los detenidos, que se proclamaron inocentes y ajenos al intento de saqueo de este jueves. El cuarto arrestado directamente prefirió mantenerse en silencio.
Se espera la resolución que tomará la Justicia de Garantías en relación con el pedido que hizo la fiscal Claudia Inés Lorenzo, en el sentido de solicitar las conversiones de la aprehensión en detención de los cuatro acusados.
Fuente: La Brújula 24