Una semana distinta para algunos egresados de nuestra ciudad que quedará en el recuerdo de todos ellos, un año difícil que coronaron con la entrega de medallas y certificados junto a sus familias que los bancaron en todo este tiempo.
La modalidad Arte del IPDP realizó su Acto de Colación el último jueves en el patio rojo de la institución con todo el protocolo del caso, la emoción les ganó desde el primer momento que pisaron su colegio y desde lejos se les achinaban los ojos al sonreí debajo de sus barbijos.
En el inicio del acto se los nombró a cada uno para recibir el aplauso de los presentes ellos fueron: Jonathan Eduardo Acosta, Agostina Affonso, Julieta Altamiranda Senestro, Sofía Arango, Bautista Astorgano, Jimena Calvento González, Luca Cesario Labriola, Paulina Chiodi, Dionel Corral, Bautista Corral, Nicolás Elía, Martín Engert, Antonela Furh, Martina Gay, Luciana Gómez Barraza, Delfina Góngora Eden, Delfina Lardizabal Urquía, Aylén Luoni, Valentina Lusi Hernández, Rocío Merlo, Manuela Pacheco, Manuela Pacheco, Dolores Pereyra, María Eugenia Ponce Ardaiz, Carla Rimolí, Gastón Rímoli, Joaquín Rodríguez de Francesco, María Pilar Staudinger Saldumbehere y Morena Vega Labriola.
Los directivos leyeron unas palabras de despedida haciendo referencia a la pandemia que les tocó vivir en este tiempo donde estudiaron y se esforzaron doblemente.
Fue el momento de los reconocimientos, primero se entregó al Mejor Compañero Paulina Chioddi fue la elegida en este 6to B, también se distinguió a los egresados que realizaron desde Sala de 3 años toda la trayectoria educativa ininterrumpida en la institución: Morena Labriola Vega, Paulina Chioddi, Delfina Góngora Eden, Dolores Pereyra, Catalina Rimolí, Martín Engert y Joaquín Rodríguez de Francesco. Los alumnos que tuvieron ardua tarea en la Pastoral Juvenil fueron reconocidos, Morena Vega Labriola, Martina Gay, Bautista Astorgano y Joaquín Rodríguez, también se reconoció al estudiante en la modalidad Arte Visuales, la Prof. Pilar Figueroa leyó unas palabras y dio a conocer el nombre este año el mejor fue Martín Engert.
Tras la entrada de medallas y certificados se sucedieron más palabras de despedida, la de los profesores, preceptores y mamás Soledad Labriola y Verónica Menna quienes hablaron en nombre de todos los padres de los egresados, pero el que se llevó todos los aplausos fue el de Martín Engert su compañero que los despidió muy emocionado.
Se vieron algunas lagrimas al mirar los videos que se proyectaron, se termina una etapa hermosa pero viene una más linda, la facultad… impensada para algunos porque el tiempo paso rápido otro desafío y un tiempo real donde los ideales afloran marcándolos para siempre.
María del Carmen Remedio