No hubo velada pero si boxeo en una jornada espectacular desde lo climático, el festival que organizó la Academia Boxing Club con supervisión de la Comisión de Box de Benito Juárez fue una fiesta en el Club Juarense.
El ring fue armando en la parte delantera del club con tres laterales dispuestos para que el público se acomode y pueda observar todas las peleas programadas. Todo comenzó después de las 15 hs con dos exhibiciones que se llevaron los primeros aplausos, por un lado las boxeadoras Karen Marlene Saihueque y Tamara Molina las dos de Tres Arroyos, también se presentó llevandóse una gran ovación y el cariño de todos Carlitos Merlino ante Emiliano Coria, después se sucedieron el resto de las peleas programadas que fueron del disfrute del público presente que se sumó a esta propuesta de día.
En la primera pelea de todas las programadas el local Cristian Zequeira no pudo ante Jonatán Rodríguez de Necochea que se quedó con el combate por puntos. En segundo lugar uno de los debutantes de esta jornada Juan Ausello perdió por RSC (referee suspende el combate) ante el tresarroyense Agustín Pérez, después subió al ring otro de los locales que hacía su debut Braian Lucero que le ganó por puntos a Rodrigo Martín de Mar del Plata.
En la cuarta pelea Alexis Arguello de Tandil y Juan Albornoz de Mar del Plata empataron.
El juarense Ignacio Nacho Álvarez se quedó con la pelea por puntos ante Pedro Herrera de Necochea, en la 6ta pelea el local Cristian Acosta por puntos le ganó al necochense Emiliano Gandur. Lucho Arias por puntos fue el ganador del séptimo combate ante Sebastián Rienetti de Necochea.
En uno de los combates más intensos a tres round el local Brian Pérez perdió por puntos ante el tandilense Axel Córdoba en el tercero, analizando como se dio el ida y vuelta los jueces seguramente resolvieron al ganador porque ambos dejaron lo mejor sobre el ring.
Una de las más esperadas fue el combate ente Gastón Del Biaggio ante Francisco Kroneberger de Tandil a tres round que el local la resolvió a los 15 segundos porque no le dio oportunidad al tandilense, de derecha lo hizo caer y después lo puso sobre las cuerdas hasta que el rincón visitante tiro la toalla y la victoria fue para el Terrible que se llevó la ovación de la tarde noche. La última fue protagonizada por Agustín “Mafia” Vega ante Ramiro Rusiani de Tandil que por falló dividido el juarense se quedó con el combate a tres round por puntos.
María del Carmen Remedio