Fue un domingo de aquellos, mejor imposible desde lo climático que el público no pudo disfrutar adentro del Estadio Gastón Lafón pero se las ingeniaron para hacerlo desde afuera, todos los techos hicieron las veces de tribuna. Algunos se organizaron temprano para ir a la cancha y agarrar la mejor ubicación como un camión que se instaló bien cerquita y después se cubrió de un trapo verde, fue una especie de platea. Más atrás en un techo los pibes se ubicaron minuciosamente, no había un centímetro disponible pero estaban todos, más abajo algunos con escaleras se asomaban por arriba del corralón y de un lado la remera de Juarense, y detrás de uno de los arcos la de Argentino contra el campus.
Sobre la pared de la cancha de pádel del club otro tanto que tuvieron una gran panoramica de lo que fue la tarde de fútbol que a pesar de los empates dejó buenas impresiones en general.
Juarense Negro se midió con Sportivo López, se podría decir que fue un tiempo para cada uno, primero de la gente de López que tuvo una muy clara a través de Caco Madrid que lo vio a Galeano medio adelantado y quiso filtrar el remate pero se estrelló sobre el travesaño.
Después Juarense manejó la pelota, los cambios le hicieron bien para salir a buscar el partido tuvo tres claras de gol pero la suerte le dijo no, además del palo en una, 0 a 0 y seguir que resta una fecha más.
La frutilla a una tarde de otoño espectacular la pusieron los planteles de Juarense Rojo y Argentino, el resultado final fue empate 0 a 0 pero se jugó un buen partido, dejaron puntos altos y bajos que seguramente trabajarán esta semana para revertir.
Argentino tuvo un buen encuentro aunque camino por la cornisa desde el inicio, cinco amarillas en el primer tiempo que no lo condicionaron pero un árbitro como el de ayer por los puntos te baja a varios para el próximo partido. Igualmente a pesar de los amonestados se lo vio distinto con otra actitud, otra presión y siempre para adelante con seguridad que lo dejó más que conforme a su técnico Diego Rodríguez.
Juarense no fue el equipo que estamos acostumbrados a ver, seguramente el desgaste del partido ante Loma Negra se notó, hubo puntos medios altos como el trabajo de Julio Milano, Bertolotti y Joaquín Elizalde en la defensa, este último se fue antes de que pite García por roja directa y aunque intento no fue claro pero cocechó un empate que lo deja cerca.
En la fecha que viene Juarense Rojo juega ante Sportivo López y Argentino se enfrenta con Loma Negra, dos muy buenos partidos para cerrar las jornadas de amistosos y pensar en el inicio de a URD en el mes de mayo.
María del Carmen Remedio