El pasado 29 de enero en horas de la madrugada el interno Guillermo Correa se fugó de la Unidad Penitencia 37 de la localidad de Villa Cacique Barker.
Si bien durante las primeras horas fue buscado por personal perteneciente al Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense, transcendidos indicaron que el mismo Jefe del penal, pidió que su personal regresara a la unidad, y delegara esta tarea a las fuerzas policiales.
A pesar de la intensa búsqueda en la ciudad de Tandil, donde el reo habría permanecido todos estos días, se presentó por propia voluntad esta mañana en los tribunales de la ciudad serrana, y quedo alojado en la alcaidía a la espera de que sea trasladado a un nuevo penal.
Ni bien fue conocida la noticia de la fuga, sorprendía la actitud del interno, ya que gozaba de lo que se denomina un «regimen abierto» y permanecía en casas que se encuentran dentro de la unidad, preparándolo para la reinserción a la sociedad, ya que según trascendió el hombre en poco tiempo, comenzaría a gozar de la libertad condicional.
Cambios y sorpresas luego de la fuga
Sorprenden algunas cuestiones ligadas a esta fuga del penal 37, cuando todavía quedan ecos de lo que fue el motín del 1 de noviembre de 2020.
Un cambio hubo en estas ultimas horas, y podría haber sido producto de este hecho; fue trasladado al subdirector de Seguridad Carlos Capurro a la Unidad 44 de Mar del Plata, y habría llegado a reemplazarlo Sergio Martínez, quien prestó servicios en la unidad 38 de Sierra Chica.
Finalmente, y respecto a las cuestiones que llaman la atención el actual jefe del Penal, y a pesar de que aún el interno fugado no había sido hallado, a las pocas horas de este escape, dejo el penal a cargo de sus subordinados, ya que se acogió a los beneficios de vacaciones. Esto último lo mencionamos, ya que en el 2006, se produjo otra fuga de un interno; este recordarán estaba alojado en el Hospital Municipal de Benito Juárez, logró eludir a los guardias de seguridad y huyó del nosocomio. Sin embargo la búsqueda en aquel momento estuvo encabezada por quien era el jefe de la UP 37, el prefecto Mayor Morquillas y su segundo el Prefecto López, y a las pocas horas de este incidente, el reo fue recapturado.