Por al menos tres semanas el Natatorio Municipal no tendrá actividades abiertas a la comunidad porque se realizarán diferentes trabajos de mantenimiento que estarán a cargo de la Empresa Cerramientos Móviles.
Esta tarea estaba prevista pero se ejecutaría cuando la temperatura cambiará porque la pileta corría peligro de que se partiera, ahora transitamos una época buena y por ese motivo que se parará con las clases de todos los grupos para retomar en unas semanas.
El lugar luce muy bien pero hay sectores que es notoria la falta de pintura más que nada en los bordes donde el golpe del agua hace un desgaste, aprovechando que estará vacía se pintará la rampa, se colocarán algunas líneas de colores a modo de señalización para los concurrentes.
Hablamos con el Dir. de Deportes Luciano Silva que nos informó en detalle la tarea que llevará adelante la empresa en las próximas semanas.
“La empresa fue la que puso la fecha y también creemos que es un buen momento para parar, pero repito es una cuestión estética y funcional que otra cosa, los equipos están funcionando bien, la temperatura de la pileta está en los grados que nosotros les marcamos en la aplicación entre 27 y 28 la semi olímpica, entre 30 y 31 la recreativa y la de los más chiquitos en 32 grados.
Hace un par de semanas vino la empresa y calibró los motores de la calefacción, pero se ha empezado a descascarar la pintura de los costados de la pileta que es por el movimiento de la oleada y si la dejamos vamos a llegar a septiembre con la pileta muy desmejorada, hay vaciar, secar, emparchar, pintar, secar y volver a llenar por ese motivo prevemos que en unas semanas se terminará.
Algo para tener en cuenta nuestra pileta está en garantía entonces todo corre por cuenta de la empresa y este mantenimiento se hace una vez al año o año y medio en cualquier pileta.
El lunes comenzaremos con el vaciado, después debemos sacar todo el material que se utiliza desde un flotador hasta una computadora que lo haremos con la gente de mantenimiento y profesores porque tenemos tiempo, de todas maneras si ellos necesitan una ayuda estaremos a disposición.
De nuestro lado aprovecharemos para reacondicionar la pista de atletismo y haremos limpieza general de varios lugares del polideportivo, pero la idea es dejarle a la empresa todo listo para que llegue y comience directamente para evitar que pase el tiempo,” nos informó Luciano Silva.
La parte de pileta ha sido un éxito en la comunidad porque las inscripciones superaron las expectativas pero al regirse por un protocolo hay limitaciones, “lo que necesitamos en base a los protocolos y gente inscripta al día de hoy sería flexibilizar el número en los turnos porque estamos limitados de personas además de que hemos tenido lista de espera.
También ha bajado la matrícula en algunas propuestas pero porque han comenzado otras, ejemplo enero, febrero y marzo nosotros estamos súper poblados de adolescentes era el grupo mayoritario pero con el inicio de las clases sumado a los deportes por elección fue disminuyendo, pero otras donde hay niños de 4 años en adelante se nos complicó y debimos armar nuevos grupos, y con los bebés nos pasó lo mismo.
Una cosa importante es que abrimos los vestuarios no para las duchas sino exclusivamente para cambiarse de a seis personas porque tenemos esa cantidad de cubículos”.
Para el final el director de Deportes nos informó que el CEF 50 ya está trabajando con clases de aquagym porque estaba dentro del convenio con educación, “faltan más establecimientos educativos por ese motivo este tiempo nos servirá para reformular algunas cuestiones funcionales y objetivos sobre todo en pileta escuela que era a lo que apuntamos, cuando comenzamos ajustamos todo a protocolos, tratar de acomodarnos para comenzar, ahora hay que hilar finito y empezar a ver cómo podemos dar una mejor calidad de enseñanza para ese objetivo.
Rehabilitación aún no se está haciendo porque es una cuestión mano a mano esperamos poder volver con esa actividad que nos preocupa al igual que natación terapéutica que es algo que queremos sumar, ver de qué forma los profesores pueden ayudar para aliviar esos dolores que son apuntados por médicos”.
María del Carmen Remedio