Días pasados, el Municipio de Benito Juárez recibió de forma parcial los materiales que se utilizarán para el recambio y colocación de nuevas luminarias en la ciudad cabecera y la localidad de Barker y Villa Cacique.
Los nuevos equipos son de tecnología LED de 180 watts y se instalarán en los barrios Flores, Villa España, José Hernández, General Paz, Islas Malvinas y Barrio El Sol. En los barrios mencionados se completarán además los trabajos con columnas y redes en las cuadras que tengan edificación domiciliaria o sirvan de tránsito peatonal a barrios linderos.
Por su parte en la localidad de Barker y Villa Cacique, el proyecto consiste en avanzar con la modernización y mejora del alumbrado público en dos etapas. Realización de nuevo tendido de alumbrado público y realización de recambio de equipos de iluminación LED por los actuales equipos alógenos.
Los materiales recibidos corresponden al llamado a licitación Pública Nº 11/22, Expediente letra “O” 30/22, donde se invitaron 16 firmas de los cuales se presentaron ocho (8( oferentes. La inversión total a realizar asciende a la suma de 28.844.655 pesos.
La mercadería fue recibida por el propio Intendente Julio Marini, acompañado del Secretario de Infraestructura Arq. Diego Rossetti y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Benito Juárez (Jefe Técnico Ing. Pablo Cernutto) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Barker.