El Municipio de Benito Juárez realizó el acto al cumplirse el 30º Aniversario del Tornado que azotó la localidad de Estación López.
El acto se desarrolló en el busto que recuerda a los vecinos fallecidos durante el fenómeno y contó con la presencia del Intendente Julio Marini, la Delegada Emma Ramírez, el Concejal César Marini, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el Director de Cultura Roberto Latorre, el Cura Párroco Juan Ángel Del Giorgio, familiares de los vecinos fallecidos, autoridad policial, alumnos y profesores del nivel secundario agrario anexo Estación López, vecinos y medios de prensa.
El acto dio comienzo con la oración religiosa y posteriormente se refirieron al acontecimiento, la alumna de 4º año secundario Ludmila Cavalli y la Delegada Emma Ramírez.
Luego las autoridades y familiares colocaron una ofrenda floral ante el busto que recuerda a los vecinos fallecidos durante el tornado y por último se plantó un árbol como homenaje en nombre de toda la comunidad.
De los actos participó el señor Manuel “Tapa” Rezola, nativo de la localidad de María Ignacia Vela que el día del tornado salvó su vida por milagro, ya que su vehículo fue despedido por la intensidad del fenómeno cuando transitaba por el camino de acceso a la localidad. El señor Rezola concurre todos los años a los actos que programa el municipio.