Este fin de semana el joven juarense Enzo Barrientos hizo su debut oficialmente en el básquet de Estudiantes de Olavarría en la categoría U18 del Torneo de Inferiores de la Liga local, en esta oportunidad se disputó la ante última fecha de la Etapa Regular.
Enzo se inició en la Escuela Municipal de Básquet de Benito Juárez pasando por todas las categorías formativas, ahora más grande se propuso dar un paso más de esta manera se probó en Estudiantes y el último fin de semana obtuvo el pase que le permitió jugar su primer partido ante El Fortín de esa ciudad ganando 86 a 69 donde convirtió un triple para el equipo que dirige Atilio Borzi y tiene como preparador físico a Facundo Correa.
Barrientos compartió equipo con Felipe Valenza, Matías Fayn, Gonzalo Bruno, Santiago Aman, Luciano Massón, Martino Lucini, Bautista Jaureguy, Manuel Álvarez, Federico Azpistía, Tomas Alem y Gonzalo Josés.
Una gran alegría desde lo personal porque es un sueño cumplido para Enzo Barrientos que trabajó para pagarse su pase y poder jugar, viaja una vez por semana a entrenar y el resto de los días lo hace en nuestra ciudad porque económicamente es complicado pero tiene el total apoyo de sus padres que lo llevan y lo esperan que termine con la práctica en el club, un sacrificio que vale la pena pensando siempre a futuro porque su meta es llegar a las grandes ligas. Hoy disfruta de la experiencia de jugar una liga en una institución que le abrió las puertas y le dio la oportunidad de vestir la camiseta del Bataraz que va por la clasificación al cuadrangular final.
María del Carmen Remedio