Argentino, Juarense y Loma Negra se reunieron con el Intendente Municipal para plantearle la posibilidad de un Torneo Infantil ya que son los representantes de la Unión Regional de Fútbol en Tandil.
La liga mencionada invitó a los clubes de Juárez a participar de este Torneo Preparación que están organizando, en la reunión la consulta concreta fue la inquietud de cómo movilizarse fuera del partido, del miedo de algunos padres de trasladar los chicos y por supuesto la cuestión sanitaria que hay que tener presente y más cuando se habla de esas edades porque no están ajenos a un contagio.
Por este motivo le presentaron una propuesta al Sr. Julio Marini de armar una competencia entre estos tres clubes que cuentan con todas las divisiones infantiles la misma fue aceptada y sólo restaría organizar el mismo que de alguna manera beneficiaría a las instituciones porque al contar con su cancha la rotación de localía sería para todos por igual. También está la posibilidad y con un protocolo a cumplir que haya público en los partidos, quizás el número sea acotado pero al jugarse al aire libre con espacios grandes como los que cuentas estos clubes es una posibilidad viable que dejó muy conformes a los presidentes.
Un punto claro en esta cuestión es que este pedido de torneo paralelo es por la situación que atravesamos, tanto Argentino, Loma Negra y Juarense seguirán dentro de la Liga Tandilense porque la competencia oficial es importante para el crecimiento deportivo de cada uno y ellos lo tienen presente mientras se espera una “normalidad” buscaron una alternativa para estar activos hasta que vuelva el fútbol de liga.
María del Carmen Remedio