En el marco de visitas a empresas locales, el Intendente Municipal Julio César Marini en compañía de funcionarios integrantes de su gabinete visitaron la empresa Kioshi Stone ubicada sobre la Ruta Prov. 86.
Allí fue recibido por el Ingeniero Agrónomo Mauricio Garcia encargado responsable de la planta local, con quién recorrió las instalaciones.
La empresa que está en un constante crecimiento cuenta en la actualidad con seis trabajadores, y tiene como objetivo el desarrollo de nuevas e innovadoras herramientas para la agricultura, manteniendo siempre un profundo respeto por la naturaleza.
Actualmente los investigadores de la empresa han desarrollado un fertilizante mineral “líquido” orgánico de altísima pureza, que tiene por génesis la actividad biológica de flora-algas y fauna en ambientes lacustres y/o marinos que por efectos termodinámicos cristalizan dando lugar a especies minerales, lo cual las hace más biocompatibles con los ciclos geoquímicos de los ecosistemas del suelo promoviendo de esta manera la agricultura sostenible.