El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, viajó a la ciudad de La Plata con el objetivo de agilizar gestiones y actualizar información con respecto a la ejecución de obras en nuestro partido, muchas de ellas detenidas debido al golpe inflacionario que sufre el país.
En ese sentido, el mandatario visitó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que dirige la Lic. Silvina Batakis, donde mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto de la Vivienda, encabezadas por el Administrador General, Diego Menéndez. Durante la reunión se abordaron, entre otros temas, la continuidad de las obras en nuestro partido, con el fin de garantizar el derecho al hogar a más familias juarenses.
Seguidamente, en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, fue recibido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez, con quien abordó la actualización de precios para la continuación de la obra de recambio de cañerías de agua en Benito Juárez. También mantuvo una reunión con el director provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano, para la realización de la obra de entubamiento del Canal Mendeguía.
Más tarde, Marini se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Durante el encuentro, se acordó la continuidad de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Molino y se gestionó la actualización de precios para la obra de asfalto en dicho barrio juarense. En ese mismo ministerio, el intendente se reunió con el director provincial de Arquitectura, Arq. Tomás Vanrell, quien está a cargo de la obra de la Casa de la Provincia, la cual también está sujeta a una actualización de precios para garantizar su continuidad en la ejecución.
También, y en relación a las obras de la Escuela Primaria N°18 de Barker y la Escuela Secundaria Técnica de nuestra ciudad, tuvo un encuentro con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, donde se garantizó la finalización de dichas obras.
Posteriormente, el mandatario juarense se dirigió a las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, consultando sobre la terminación del 25% restante de la obra de cloacas en Villa Cacique y Barker, sin obtener respuestas por parte de funcionarios del Estado nacional. En el mismo sentido, y por las obras de las 30 viviendas que deberían haber comenzado a construirse en el mes de enero en Barker, tampoco obtuvo respuestas positivas por parte del gobierno nacional.