Los eventos deportivos en Tres Arroyos durante el verano quedaron todos cancelados por la pandemia del coronavirus, por lo que los organizadores tuvieron que innovar y buscar nuevas alternativas. Así es el caso de la Asociación Civil Tresarroyense de Motocross (ACTM), que mediante sus redes sociales adelantó que la quinta edición del Enduro de Claromecó se realizará el 3 y 4 de abril del 2021.
Según informa La Voz del Pueblo, el evento tiene el aval de la Municipalidad de ese distrito y el apoyo de la Federación de Motociclismo, aunque aún está sujeto a la situación sanitaria de la región en esa fecha. Los organizadores son optimistas y por eso charlaron con las autoridades municipales, que dieron el visto bueno, y pidieron la reserva de fecha en la Federación.
«Felices de contarles que el 3 y 4 de abril de 2021 finalmente largaremos la quinta edición del Enduro de Claromecó. Gracias a todos los que nos escribieron en estos meses preguntando la fecha de la carrera», se leyó en las redes sociales.
El poder planificar un evento con cuatro meses de anticipación resulta muy difícil con el contexto actual, por eso desde la organización fueron cautos. Saben que primero está la salud y que en ese punto quienes deciden son las autoridades, pero adelantándose ya cuentan con el protocolo de la Federación y piensan en poder realizar el evento. «Ojala las condiciones sanitarias sean óptimas para entonces y podamos hacerla de manera segura y sea otro gran fin de semana en Claromecó», publicaron en el Facebook Enduro de Claromecó presagiando la posibilidad de poder disfrutar de una carrera en abril del año próximo.
El Tiempo de Azul