Silvio Sanso, primer candidato a concejal por Juntos Benito Juárez, mostró su preocupación por la falta de un debate entre las principales fuerzas políticas: “Nos preocupa la falta de un espacio de intercambio de ideas que le permita a las y los vecinos de Juárez conocer nuestras posiciones sobre el futuro de ciudad que queremos, para que luego puedan expresarse en las urnas”.
Sanso indicó que desde Juntos esperan que el oficialismo se muestre abierto a debatir y confían que en los próximos días, todas las fuerzas políticas de la ciudad puedan trabajar coordinadamente en la realización del evento. “Sería un mensaje positivo; deliberar ideas de cara a los juarenses.”
“En Juntos estamos acostumbrados al ejercicio de debate, lo practicamos permanentemente en nuestro trabajo diario. Las PASO fueron para nuestro espacio un momento de deliberación y hoy nos encuentra trabajando juntos y mucho más fortalecidos”.
Sobre los motivos que llevan al oficialismo a dilatar el debate, Sanso expresó “no encuentro motivos para que no podamos debatir con Matías Iribecampos, el debate es parte fundamental de la democracia, del intercambio y la discusión de ideas siempre se sale fortalecido; es por eso que confío en que podamos hacerlo. No realizarlo implica silencios, cuando deberíamos permitirnos presentar nuestras propuestas”.
“Si le pedimos a la gente que participe, que se exprese, que se acerque a votar, tenemos que dar el ejemplo y darle herramientas para que al momento de elegir tengan argumentos sólidos para hacerlo. La dirigencia política tiene que de una vez dar muestras de madurez y demostrar que se puede tener posiciones disímiles y trabajar en conjunto. Hay que mostrar a la sociedad juarense la voluntad a debatir”.
Un llamado a participar Silvio Sanso también habló de la importancia de la participación ciudadana el próximo 14 de noviembre y pidió a los juarenses que fueran a votar “que se acerquen y se expresen, que sean protagonistas, que lo hagan con convicción, disfrutando del ejercicio que la democracia nos plantea”.
“Porque promovemos la participación ciudadana; porque es convalidar derechos; porque es la herramienta más poderosa que los ciudadanos tenemos de expresar nuestra posición; porque entendemos que allí está la verdadera acción cívica.”