Resistirse a los cambios es no darle lugar a los sueños para que puedan ser, aunque salir de la zona de confort a veces no es tan sencillo. Hacía tiempo nos daban vueltas en la cabeza algunas ideas, proyectos, sueños que solo había que dejarlos salir. Corrernos de lo que ya conocíamos aunque ya no nos conformara era el gran paso a dar. Charlas, whatsApp eternos para darle forma a este espacio nos llevó un tiempo.
El nombre de nuestro sitio web tenía que ser una marca, y encontramos a Guillermina que nos entendió a la perfección que es lo que queríamos. Pero claramente había que buscar a quien lo diseñara y unos días atrás habíamos entrevistado a Cristian, el era el indicado, por su calidez, su compromiso y don de ser humano, que también leyó y captó el espíritu de lo que queríamos.
No teníamos dinero, pero Claudio nos lo dio para que lo devolviéramos como podíamos. Ya no había excusas y el sueño comenzó a volar. Reuniones, idas y venidas, encuentros en plena pandemía llenos de barbijos y alcohol para capacitarnos y aprender desde lo más pequeño hasta lo más importante.
Y sabrá el Universo porque tenía que ser el 14 de septiembre el día, pero hace un año atrás fue el elegido; hace un año nuestro sueño conjunto se lanzaba al ciberespacio para que cada uno de ustedes pusiera de su fuego personal, para que hoy sea una gran llama.
La sumatoria de los ojos de cada juarense que fue confiando, hizo y hace que cada día nos posicionemos como el mejor sitio de noticias. Si, EL MEJOR, y no es mucho, es el mejor porque cada uno de ustedes que cada día le da click a una noticia, o escribe un mensaje para sumar información, para corregir, para sugerir, hacen de «El Mirador» el sito de la gente, es sitio de nosotros.
Poco a poco fuimos sumando colaboradores, Agostina que nos ayuda con las redes, a cada uno de quienes han escrito notas de opinión, notas de salud y se han sumando a cada propuesta.
El agradecimiento también para todos aquellos que nos han abierto las puestas de su casa, y las puertas de su corazón para contarnos sus historias de vida, que ahora son parte de todos quienes somos «El Mirador».
A todos quienes con su publicidad en este sitio nos permiten seguir creciendo, a ellos enormes GRACIAS y ojalá que cada vez sean más.
Al final del sitio, donde informamos Quienes Somos dice, » Somos un sueño hecho realidad. Un equipo joven comprometido con la noticia, con la verdad. Nos despierta pasión y compromiso con el periodismo en todos los niveles». Y más abajo y entre corazones finaliza «Pasión. Verdad. Compromiso».
Juntos, somos eso y mucho más, solo queda decirles GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS, por estar, por confiar y creer.
Decirles que vale la pena abrazar la vida y soñar, eso nos hace fuertes y poderosos, porque con miedo también vale, poder atravesarlo, porque después de el, llegan los desafíos, los logros y la satisfacción de comprobar que los estos se cumplen, por eso el corazón de EL Mirador late cada vez más fuerte.
María del Carmen Remedio Lorena Arlán