Al CONSEJO ESCOLAR de Benito Juárez le falta un Consejero desde el lunes 5 de diciembre próximo pasado.
El Consejero Escolar en función, representando al espacio Frente de Todos, Francisco Morales, tomó dos cargos Docentes en la Escuela del Pje. El Luchador, durante una asamblea en marzo 2022.
Inmediatamente, pidió licencia por los cargos y siguió como Consejero Escolar. Este proceder trajo como consecuencia que se llamara nuevamente a Asamblea para cubrir los cargos licenciados, procedimiento que llevó a que los alumnos tuvieran un tiempo prolongado sin asistir a clases.
A partir del lunes 5 de diciembre, el Consejero Morales asumió los cargos que había licenciado a principio del año, previo pedido de licencia al Consejo Escolar por 3 meses.
Con este proceder, el Consejero Morales tendrá mejores ingresos en los meses de verano.
Será que “bolsillo mata ideología”? Y el compromiso con los ciudadanos a los que les pidieron el voto? Nuevamente el “Cerca de todos” secunda a la billetera propia.
Esta manera de entender la responsabilidad de un cargo elegido por los ciudadanos, también se ha manifestado en el Concejo Deliberante, donde los políticos elegidos asumen y toman licencia buscando cargos de mayores ingresos.
¿No le hacen caso al Intendente, que es el jefe político del espacio o bien es una decisión orgánica e importa poco el compromiso asumido con sus votantes?
Lo realmente importante es que los más damnificados son los alumnos que al inicio del ciclo lectivo perdieron varios días de clases, debido a que el Consejero Morales tomó los cargos y pidió licencia, debido al acomodo económico personal.
Hasta el momento ninguno de los integrantes de la lista del Frente de Todos han reemplazado al Consejero Morales, quedando el Consejo Escolar con un integrante menos.
Desde Juntos rechazamos este tipo de actitudes que piensa en el funcionario político en desmedro de los vecinos, provocando un alejamiento con la política.
Mesa JUNTOS Benito Juárez
PRO – UCR – 28 De Octubre – C.C. – MID