Fueron cinco días intensos y hermosos de actividades deportivas, Mar del Plata latió al ritmo de la Final Provincial de Juegos Bonaerenses y Benito Juárez dijo presente como cada año con una nutrida delegación de jóvenes y adultos que se lucieron más allá de las tan preciadas medallas.
Llegar, simplemente llegar es un enorme podio para cada uno de estos deportistas, algunos se van despidiendo de esta fiesta porque egresan, otros vivenciaron en primera persona un Bonaerense que siempre digo que es una «Villa Olímpica» donde los mejores de la provincia se encuentran y compiten por su ciudad, por su Municipio.
La primera alegría para Juárez llegó el sábado porque Brisa Robledo se colgó la dorada en su pecho después de competir en Natación Intelectual felicidad enorme de su Prof. Matías Montes y de todos, entonces se comenzó a sumar…
El domingo el medallero siguió creciendo, la Gimnasia Artística de Villa Cacique tuvo su recompensa porque se subió al podio en el Gimnasio Libertad, Ailén Santillán, Camila Romano, Helena Herrera, Uma Latou y Uma Vega junto a sus Prof. Laura Fava se llevaron el bronce para su localidad.
A media tarde Bianca Fiser junto a Diego Domínguez emocionaron a todos porque corrieron con el alma, para Bianca una competencia conocida, para su acompañante una enorme experiencia y responsabilidad pero la Dorada se la llevaron los juarenses. En simultaneo Francisco Vega saltó, miró a su profe Emiliano Garuffi y fue por su mejor marca consiguiendo el podio en segundo lugar, Plata y alegría a más no poder.
El festejo fue con el team que se fue hasta Mar del Plata para acompañar a sus mimados, los vimos emocionarse, abrazarlos fuertes y haciéndoles saber el orgullo que sentían por cada uno de ellos, un momento especial que no tiene palabras.
Más tarde volvimos a emocionarnos porque Nahiara Rodríguez fue Oro en natación estilo pecho y junto a su Prof. Luz Berrutti subieron a lo más alto del podio en esta disciplina, el recibimiento al llegar al hotel fue de máxima festejo como sucede con cada medallista.
Para esta instancia llevábamos cuatro pero llegó la noticia que Elsa Castro y Elga Abel en Orientación Adultos también habían subido al podio en tercer lugar, o sea bronce para ellas que mostraron orgullosas sus medallas.
El lunes transcurrió nuevamente con muchos partidos, con más clasificaciones, con más participación pero el martes fue el día clave, medalla de plata para Jeremías Quiñones en Boccia nos dio una enorme alegría porque tras clasificar el lunes sabíamos que una se traía para Juárez.
Después de esperar resultados sabíamos que el Beach Vóley Femenino Sub 18, el Basquet Femenino U17 y el Bádmintón Femenino U 16 nos daban tres más… Sumando a las chicas del Sub 15 de Villa Cacique que iban el miércoles por el 3er y 4to puesto en básquet pero antes el Pádel Universitario con Luna Guevara y Violeta Palvi como bandera cayeron en esta instancia y también se quedaron con el 4to puesto en la general.
Último día, el movimiento comenzó temprano, los seguidores repartidos en cuatro deportes, el U15 perdió ante Pergamino pero se metió entre los cuatro mejores de la provincia, Plata para Juárez en Beach Vóley Lola Soto y Agustina Illia jugaron un buen partido ante Gral. Pueyrredón que se llevó en set corridos y más allá de algunas lágrimas por ese pasito que falto tienen que estar orgullosas por lo que lograron y jugando a gran nivel, Sofía del Girgio y Juli Fauret en Bádminton se encontraron con un buen rival y perdieron, y el básquet U17 de la mano de Franco Lamenti nuevamente nos demostró lo que es jugar en equipo, que el mismo compromiso de las «titulares» lo tienen las «suplentes», que nadie es mejor que nadie, que ganarse el respeto del rival es una medalla también. Un encuentro vibrante que se definió en los últimos seguros y fue una locura, como el año pasado porque estaban todos.
Las campeonas son: Juana Colantonio, Sofia Kuziu, Pía Lardizabal , Malena Corbelini, Morena Conti Elizalde, Catalina Martinez, Uma Lezica, Malena Perco, Delfina Pacheco y Martina Goñi.
La vuelta sin palabras, la emoción por ver a nuestra gente esperando a los pibes y a las pibas, por salir de sus casas a aplaudirlos a ellos por el desempeño en estos días, el año que viene iremos por más, en el 2024 nos volveremos a ilusionar porque esta posibilidad esta para disfrutarse siempre y que nadie les diga lo contrario.
¡Felicitaciones a todos y a todas!