Transitamos una semana especial de cara la celebración de 153º Aniversario del partido de Benito Juárez, será distinta por los tiempos que atravesamos pero desde la Dirección de Cultura se viene planeando un festejo virtual para el próximo sábado 31 de octubre.
De esta manera el director del área Roberto Latorre le comentó a El Mirador cómo han diagramado la jornada a través de redes sociales, «el ballet oficial de Cultura nunca ha dejado de trabajar en este tiempo, siempre lo hace en silencio pero con una responsabilidad increíble y con una idea de sumar siempre, ellos van a presentar un audiovisual denominado «Hijos del Tren» que lo digitalizaron para el día del aniversario.
No tenemos una grilla con horarios sino que son cosas que irán sucediendo, no queremos romper con algo novedoso que infiera con los protocolos, el ciclo de músicos está enmarcado en los festejos porque el domingo estará Luis Dalera desde las 21 horas, además de todo lo protocolar que tendrá un acto acotado en la Plazoleta Mariano Roldán, quizás surja algo más en estos días porque invitamos a todos a crear no sólo desde el área sino que es abierta a la comunidad , pero siempre estamos sujetos al día a día por la situación de pandemia que atravesamos».
En este marco de entrevista al Dir. de Cultura Latorre se refirió al trabajo que vienen realizando en estos meses, «tendría que sentarme a analizarlo, no sé si trabajé más pero lo hice de otra manera, hay muchas preguntas que se suceden y creo que habría que hacer un estudio individual amplio, hace 11 años que trabajo en el Municipio y he tenido temporadas de mucha actividad con diferentes resultados, pero creo que esta pandemia nos marcó el camino en las herramientas digitales.
En mi caso quizás las desmerecía un poco, creía que estaban para que las use alguien pero no terminaban de encajar con mi persona y la manera de gestionar en la parte de Cultura, hoy son parte de mi vida y necesarias de verdad.
Uno por lo general trabaja con fechas, con objetivos y se ven en la cartelera que tenemos para visualizar, hoy esta vacía, pasó una cierta inestabilidad a la hora de crear entonces uno tiene que tener la cabeza libre pero la incertidumbre hace que se frene porque cambia todo de un momento a otro.
Por otro lado yo quiero creer que a fines de enero o febrero la Dirección de Cultura podrá lanzar las inscripciones 2021, que tendremos la misma propuesta de talleres para la comunidad quizás con alguna variación por protocolo pero estamos esperanzados».