Mateo Bustos Pecaut se quedó con el Triatlon del Bicentenario disputado el último domingo en Tandil dónde participaron los juarenses Marcos Pereyra, Mariano Comisso y José Wabrunek.
La carrera en si, estuvo ordenada y sin sobresaltos. A poco del inicio se armo un grupo de unos ocho atletas que tomaron la iniciativo, siendo Tiago Muñoz fue el primero en salir del Lago del Fuerte. En el ciclismo, Mateo Bustos Pecaut se fue y nadie pudo arrimarsele tomando muy buena ventaja del resto; se bajó a correr en solitario y se impuso con autoridad. Segundo ingresó el necochense Maximiliano Agostini y tercero, el eterno Christian Carletto. Muy destacable fue la remontada en el pedestrismo del juvenil Tiago Muñoz.
En la rama femenil, la marplatense Susana Oillataguerre tuvo una excelente jornada y se quedó con la victoria en la tercera fecha de la temporada; siendo seguida por su coterranea Soledad Oliva y por la bahiense Maria Schwamm. La actividad de la temporada de la FeBoTria continua en Necochea, el 12 de marzo y el 19 se marzo en Monte Hermoso, en lo que será el cierre del Campeonato Bonaerense.
En esta jornada hubo presencia de atletas locales, la prueba se llevó a cabo con distancias de 750 mts. de natación en Lago del Fuerte (dique), triángulo boyado (1 vuelta); 20 km de ciclismo sin drafting (2 vueltas); 5 km de pedestrismo (2 vueltas).
En el caso de Marcos Pereyra se ubicó 10mo. en la categoría de 40 a 44 años, y 50 en la general con un tiempo de 01:12.29. Mariano Comisso fue 17mo. también en la categoría de 40 a 44 años, y 77º en la general con un registro de 01:17.49 y José Wabrunek quedó en el puesto 18vo en la categoría de 50 a 54 años, ocupando el puesto 109º en la general con un tiempo de 01:26.23.