Este domingo tras más de un año se corrió la Maratón Internacional de Buenos Aires en la distancia de 21K y 42K con la participación de más de 13.000 corredores. Sin ceremonia de premiación para evitar aglomeraciones, el corredor boliviano Héctor Garibay, con un tiempo de 2:11:59, fue el ganador.
De Benito Juárez hubo cuatro corredores que se sumaron a este espectáculo tan convocante, Alejandro Couteret debutó en los 21 K, Mariano Comisso y Juan Mozo también se presentaron por primera vez pero la distancia de los 42K, y Mariano Barrientos cumplió con su quinta presentación en esta maratón también en los 42K.
Una carrera hermosa por donde se la mire pero muy dura, los juarenses viajaron con mucha expectativa y el objetivo principal era llegar a la línea final más allá de querer cumplir un tiempo estipulado que anduvieron por debajo del mismo.
“Los 21 K fueron rápidos y los 42 K fueron difíciles porque hay que trabajar mucho el tema del la cabeza, hay que manejar los ritmos y aguantar los dolores que aparecen en el cuerpo pero como experiencia es realmente única.
Sólo nos resta agradecer a toda la gente que nos apoyó siempre porque la alegría más importante es que fuimos a representar a Juárez” nos comentó uno de los corredores.
En cuanto a las clasificaciones finales, Juan Mario Mozo hizo un tiempo 3:32:37 en los 42 K, Mariano Comisso registró 3:38:39 en la misma distancia y Marcos Barrientos cumplió la carrera en 3:45:23. Por su parte Alejandro Coutteret en los 21 k registró un tiempo de 1:48:24.
La carrera partió a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, con un recorrido igual al de 2019: Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca.
María del Carmen Remedio