La actividad, enmarcada en el Programa Convivencia Saludable, se desarrolló en el SUM del Barrio Tesone, donde funcionan las dos salas de quirófano de la Dirección, y fueron intervenidos quirúrgicamente –y de manera gratuita– un total de 79 animales, entre caninos y felinos, marcando un nuevo récord de trabajo y de participación ciudadana. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas y se entregaron antiparasitarios.
El éxito de la segunda jornada del año se debió al trabajo colaborativo entre el equipo de la Dirección de Bromatología, a cargo de la Vet. Mariana Dipaola, junto a profesionales veterinarios de Benito Juárez, y las y los Promotores en Salud; las Direcciones de Bromatología de Villa Cacique, Laprida y Las Flores; el equipo de Zoonosis Rurales de Azul, docentes y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNICEN; integrantes de las protectoras locales Amigos Guardianes de los Canes, Huellas Protectoras BJ y ACMA Patitas Caninas; y el acompañamiento de la comunidad juarense, que se acercó con sus animales de compañía.
Participaron de la jornada la directora de Bromatología de Villa Cacique, Laura Alba; del municipio de Laprida, Andrea Castex; y de Las Flores, María Agustina De Felipe; Santiago Poljak y Juana Conte, del equipo de Zoonosis Rurales de Azul; las y los profesionales de Benito Juárez, María Valeria Severo, Juan Loza, Luciano Saba, Francisco Bilbao, Federico San Martín, Nicolás Zocco y Rodolfo Pérez Foulkes; de Adolfo Gonzales Chaves, Jorgelina Erdocia y Florencia Palavecino; del Departamento 6to, Roberto Gómez; la docente de la FCV Bernarda Ballesteros, junto a las y los alumnos, Tomás Agustín Briñon, Melaní Ayelén Rojas, Sabrina Torres y Verónica Pedemonte.
También acompañaron la jornada el intendente municipal, Julio César Marini, junto a la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle, y el concejal César Marini.