En la tarde de hoy los vecinos de la calle Zibechi casi Libertad se vieron sorprendidos ante la presencia de los Bomberos Voluntarios de Benito Juárez. Rápidamente fuimos alertados y nos dirigimos al lugar, ya sabiendo que los servidores públicos, realizaban un simulacro en el edificio de la Av. Libertad que además tiene ingreso por las cocheras que se encuentran ubicadas en al calle Zibechi.
Allí uno de los responsables del cuerpo de bomberos, Cristian Ruano, nos indicó que este tipo de capacitaciones se realizan todos los sábados, incluyen encuentros teóricos y prácticas en lugares específicos. En esta ocasión, y ya que ninguno de los bomberos conocía el edificio, solicitaron el permiso correspondiente para poder realizar este simulacro de como se intervendría en caso de incendio del lugar, lo que les permite a los servidores públicos si tuvieran que asistir en algún siniestro, hacerlo con conocimiento previo del terreno, «como verás, indicó Ruano, hoy hacemos todo lento, para tener claridad de como actuar en un caso de estas características, una vez al mes, realizamos un simulacro en tiempo real, para estar preparados».
Así mismo indicó que próximos sábados realizarán practicas similares en alguna estación de servicio, y así a lo largo de los sábados, poder instruir al personal, para que este seguro en todas las intervenciones en donde deban actuar.