El día que nunca se olvidarán, el día en el que se llenaron de gloria y mucha emoción, el día que salieron, no sólo campeonas sino que lograron el tan ansiado ascenso a la Primera División. La Primera del Hockey femenino del Club Juarense jugó este miércoles la final ante Remo de Azul en Parque Chico, por esas cosas organizativas el mejor en toda la fase regular y en la semifinal tuvo que revalidar su chapa de visitante… pero cosas que ya quedan al margen porque con goles de Paola Ogliaso y Julia García el equipo de Benito Juárez consiguió gritar campeón en tierra azuleña, fue 2 a 1 el global.
Un partido difícil en la previa, pero lo que le sobraba a estar chicas era confianza, después de un primer cuarto para el olvido lograron acomodarse y en el segundo dieron el golpe, primero Ogliaso que pudo desviar una bocha de García para marcar el primer tanto y después la goleadora de la liga resolvió una jugada y de derecha hizo resonar la chapa del arco en todo el predio.
Remo buscaba pero no se encontraba, con un 2 a 0 abajo no resolvía más allá de tener más de diez córner cortos a favor, y acá apareció la defensa Rojinegra que sacó todo liderando este bloque la arquera Luján Cardoso una de las figuras de la cancha. Tranquilidad fue la que dio esta jugadora que en las primeras fechas fue una más pero se tuvo que calzar el traje por la lesión de Florencia Izquierdo siendo esencial en varios choques.
Después la experiencia de la Changa Gómez, de Daniela Gómez Piraro, de Rosa de Olivera que jugó su último partido fueron más que importante, el medio se corrió todo al igual que las de adelante, con jugadoras que sufrieron la marca personal como Jofré y García pero resolvieron, con Fernández siempre son la banda haciendo sus mejores salidas y así el equipofue para adelante, tratando de que los nervios se fueran disimulando para hacer de esa final, el partido de sus vidas.
Afuera una banda amiga que aguanta el corazón, no faltó nadie a la cita y el que no estuvo lo hizo por cábala pero estuvo atento a lo que pasaba por aquellos lados, cada cuarto fue un respiro renovador para la hinchada, y los últimos minutos fueron eternos con la yapa que Remo a un minuto del final puso el encuentro 2 a 1…
Nadie pedía la hora pero de reojo casi que le imploraban a los árbitros, el técnico Marcos Arias ya había dejado una huella en el banco de suplentes de ir y venir, y como pidiendo permiso se oyó el pitazo final… todos saltaron a la cancha para abrazarse, algunas se arrodillaron y las lágrimas no se pudieron evitar, tanto de todo para un enorme final de año, las mejores de la liga y el ascenso directo para el 2022.
En equipo de Juarense estuvo conformado por: Luján Cardoso, Daniela Gómez Piraro, Rosa de Olivera, Mayte Gómez, Paola Noguez, Florencia Sanz, Julia García, Luciana Jofré, Jesica Fernández, Sandra Araujo, Jackeline Martínez, Paola Ogliaso, Laura Cejas, Valentina Duré Bravo, Natalia Largel, Rebecca Zelayeta, Florencia Izquierdo, Joaquina Gómez, Selva Latorre, Johana Gallardo, Florencia Del Giorgio, Luz Bruni, Manuela Lacoste y Pilar Peón. DT. Marcos Arias.
En Primera Persona
Fueron once partidos en total, desde mi humilde lugar estuve en diez junto a ellas. Me tocó madrugar y partir un día de invierno a las 6 de la mañana de su club, fui parte de su cábala cómo ellas me decían, compartí miles de momentos y cada charla en el micro o en el auto me la guardo para mí.
Campeonas en silencio, con mucho de esfuerzo pero más de garra, las que a pesar del agobio de la semana estaban en cada entrenamiento, las que se enojaron bastante pero se rieron mucho más, las que dejaron un Día del Niño para cumplir con un partido…
Cada festejo se lo merecen, cada reconocimiento también, es tiempo de disfrutar después se pensará en lo que viene que no es fácil pero tampoco imposible, evaluar, tomar decisiones y extrañar a las que se van.
Simplemente Salud Campeonas!
María del Carmen Remedio