Hoy, 11 de Agosto, se celebra el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en homenaje al Nacimiento de profesor y Dr. Pedro Escudero, quien es considerado «padre de la nutrición en América».
Escudero creo el instituto Nacional de Nutrición, allí se comenzó a investigar, informar y también educar a través de la docencia.
Para Escudero la nutrición es «el resultado de un conjunto de funciones armónicas y solidarias entre sí, que tienen como finalidad mantener la integridad de la materia y preservar la vida».
Crea las 4 leyes de la alimentación: cantidad, calidad, armonía y adecuación, las cuales están relacionadas entre sí y se complementan ya que un plan de alimentación saludable o “régimen normal” es aquel que responde a estas cuatro leyes.
Invito a todos aquellos que día a día intentan distintas «formulas» o «dietas» para cambiar de hábitos, que desde ahora tengan en cuenta las 4 leyes de la alimentación, y busque el camino que conduce al éxito, no es el más fácil y rápido, sino el que nos pide paciencia, constancia y esfuerzo, pero que nos acompañará hasta llegar a la meta.
Volver a lo natural, a la tierra, darnos el tiempo de escuchar el cuerpo, sentir esas vibras positivas del cambio, es un camino de ida!
Hoy es el día, ni mañana ni el lunes, empezando con el más mínimo cambio, pero les aseguro que si eligen el camino más largo los llevará al éxito
Feliz día para todos los nutricionistas del mundo!!
Sigamos sumando nuestro granito de arena para un futuro más sano