Becky Hammon, asistente técnica de San Antonio Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo en la historia de NBA , cuando se hizo cargo del equipo tras la expulsión de Gregg Popovich en la derrota ante Los Ángeles Lakers por 121-107.
Hammon, exjugadora de la WNBA y ayudante del histórico Popovich, debió conducir al equipo desde el segundo cuarto por la expulsión del entrenador principal de los Spurs por discutir con el árbitro Tony Brown.
Rebecca Hammon, de 43 años, 1.68 metro de altura y que forma parte del cuerpo técnico de San Antonio desde 2014, expresó después del partido: «Lógicamente que es algo importante y sustancial para el deporte. Trato de no pensar en la dimensión de este asunto porque puede resultar algo abrumador y realmente no tuve tiempo para reflexionar ni para mirar mi teléfono».
La exbasquetbolista estadounidense, quien entrenó entre otros al argentino Manu Ginóbili, agregó: «Llevo muchos años en San Antonio. Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados y de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros».
«Felicito tanto a ella como a nuestra liga. Ella tuvo que hacerse cargo hoy, mostrar su trabajo, mostrar su talento y su amor por este deporte», opinó ‘King’ James, figura del encuentro.
Como jugadora, la nacida en Colorado se desempeñó como base en New York Liberty y en San Antonio Silver Stars, jugó seis veces el All Star de la WNBA y se la considera una de las 20 mejores basquetbolistas de la historia.
En 2008, después de enterarse que ya no sería tenida en cuenta para el seleccionado estadounidense, tomó la decisión de jugar para Rusia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.