Invitado por autoridades del gobierno nacional y provincial, el Intendente Municipal Julio César Marini participó del acto mediante el cual el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, firmaron el acuerdo para la reactivación de la obra de la Estación Transformadora de 500 KV ubicada sobre la Ruta 51 a unos 16 kilómetros de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, cuya inversión asciende a la suma de aproximadamente 150.000.000 de dólares.
Cabe recordar que la obra (Tal como ocurrió con la obra de línea de media tensión doble terna Juárez-Chávez) resultó paralizada durante la gestión de gobierno anterior del ex presidente Mauricio Macri , restando menos del 20% para su finalización y ahora el Gobierno Nacional decidió girar el dinero para que el emprendimiento se termine. Así buena parte de la provincia de Buenos Aires tendrá garantizado a futuro un mejor servicio energético, que permitirá descomprimir el tema energético para la región del norte y oeste de la Provincia.
Además del Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Dr. Hernán Ralinqueo, estuvieron presentes en el acto el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, el Sub Secretario Federico Basualdo, El Jefe de Asesores del gobierno provincial Carlos Bianco y el Secretario General del gremio Luz y Fuerza Guillermo Moser, entre otros.