Las y los chicos que asisten al Centro de Día «Apostando a la Vida» y al Centro de Día «Apapacho,» acompañados por su directora, Victoria Gérez, y el equipo de docentes y profesionales de ambos espacios, realizaron una visita institucional a la Dirección de Mujeres, Diversidad y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
En la oportunidad, hicieron entrega de un juego recreativo, realizado de forma articulada en los distintos talleres que se brindan en los espacios, como el Espacio de ESI, Técnicas de Estudio, Carpintería, y Pintura. El mismo fue pensado con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia por razones de género y detectar señales de violencia en el noviazgo.
Durante el encuentro, las y los chicos explicaron las reglas de «Rompiendo el Ciclo: Un juego sobre relaciones saludables», compartiendo detalles sobre el proceso creativo de esta herramienta lúdica, que permitirá abordar la problemática de la violencia de género en las diversas actividades que se desarrollan desde el área.
• Participaron de la actividad, la intendenta interina, María Teresa Ricci; la secretaría de Desarrollo Social, Victoria Cabanas; y la directora de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García.