Este domingo se conmemoró en nuestro país el Día de la Bandera, por este motivo todos los 4tos años de los diferentes establecimientos educativos de Benito Juárez llevaron a cabo la Promesa de Lealtad a la insignia Patria.
A diferencia de otros años los chicos realizaron esta promesa junto a sus compañeros y docentes, sin la presencia de sus familias algo muy común en otra época sin pandemia. El Mirador se hizo presente en el Colegio Inmaculada Concepción, en este establecimiento juraron los alumnos de 4to año y los alumnos de 5to que en el 2020 no tuvieron la oportunidad.
De esta manera el equipo directivo dividió las burbujas en diferentes horarios, el viernes se sucedieron cuatro actos y en la jornada de mañana martes se harán tres más dentro de uno de los salones de la institución. Cada acto se puede seguir a través de Facebook en el perfil del CIC.
También las alumnas Federica Morey y Jazmín Knollinger fueron elegidas para llevar la insignia, una en cada turno las mismas tuvieron un buen desempeño educativo y las seleccionaron para esta ceremonia.
Después no faltó el Himno Nacional Argentino, Marcha a Mi Bandera, palabras alusivas a la fecha de la Dir. Andrea Montegro y la vice-directora Soledad Labriolas, además de las docentes a cargo de cada año.
Los alumnos recibieron sus diplomas de la promesa y algunos recordatorios más de este día tan especial para ellos, revalidad valores, respetar los colores y sentir ese orgullo que nos infla el pecho de alegría y nos hace emocionar.
María del Carmen Remedio