Este viernes, organizado por la Jefatura Distrital a través de las Escuelas Primarias de Gestión Estatal del distrito, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820.

La ceremonia dio inicio en el exterior de la Estación Comunal de Policía, donde se encuentra el Monumento a Manuel Belgrano, con la presencia del intendente
Julio César Marini acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades educativas y policiales, docentes, alumnas, alumnos y público en general.

En ese marco, el intendente, acompañado por el jefe de la Policía de Seguridad Comunal, comisario inspector Sebastián Pichirilo; la jefa de la Estación Comunal de Benito Juárez, comisario Guadalupe Balquinta; y la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra, realizó el izamiento del Pabellón Nacional. Asímismo, y junto a la presidenta del Consejo Escolar, Laura Ponce, y la inspectora de Nivel Primario, Carolina Cuevas, se realizo la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la figura y el legado de Manuel Belgrano.

Posteriormente, en el Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís”, y con la presencia de alumnas y alumnos de 4to año del nivel primario de ambas gestiones de todo el distrito, se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera. La misma estuvo a cargo de la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, quien previamente dirigió unas palabras alusivas a la fecha.

Como cierre, el intendente Julio César Marini, junto a la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, y autoridades municipales y educativas, realizaron la entrega simbólica de certificados a las y los alumnos, y se presentó la Peña Sembrando Tradición de Tedín Uriburu.