Durante la jornada de este viernes en un operativo conjunto desde el PAMI y la Secretaría de Salud, se vacunó a los abuelos residentes en diferentes hogares de la ciudad cabecera, tanto privados como el hogar municipal.
Esta mañana dialogamos con Natalia Medina, directora del Hogar «Abuela Maruca» quien sobre el filo del medio día confirmó que 19 personas entre abuelos y personal, habían recibido la primera dosis de la vacuna para Covid19.
En este sentido señaló «estamos muy emocionados, es una lucecita de esperanza luego de haber atravesado un año muy difícil».
Así mismo afirmó que lo mas complejo fue la contención de los abuelos durante los meses que no pudieron recibir a sus familiares, y que aún reclaman a la provincia un protocolo para poder comenzar a recibir a las familias, «nos sorprende que aún no hayan trabajado en eso, es sumamente necesario, sobre todos para todos los abuelos, que se han acostumbrado a recibir a la familia detrás de una ventana».
Finalmente destacó y resaltó la labor de todo el personal «tenemos un equipo maravilloso, que no solo cuidaron a todos quienes viven aquí, sino que en su vida personal extremaron los cuidados con mucha responsabilidad, sin ellos hubiese sido imposible», finalizó.