Anoche en la Sesión Extraordinaria del HCD se aprobó el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que busca sancionar a quienes realicen reuniones, y que fuera pasado a comisión en la sesión pasada. Subió con despacho favorable luego de que fueran realizadas algunas modificaciones y ajustes propuestos por el bloque de Juntos por el Cambio, y consensuadas con el bloque oficialista.
Está mañana, está ley municipal (Ordenanza) fue promulgada por el poder ejecutivo, por lo cuál las autoridades de seguridad están autorizados a partir de hoy realizar las sanciones pertinentes.
En la ordenanza, que tendrá como fecha límite el 30 de noviembre en esta primera etapa, señala que quienes realicen reuniones sociales serán pasibles de recibir una multa que inicia en las 6500 pesos y podría llegar hasta los 300 mil pesos, para aquellos que organicen fiestas con fines de lucro. Las mimas podrán realizarse a quienes se reúnan tanto en horario diurno como nocturno, y busca evitar estos encuentros para evitar contagios de Covid 19.
Si en las mencionadas reuniones solo se encuentran menores de edad, tanto sea en casas, chacras, campos o salones, la sanción recaerá sobre el dueño del inmueble.
Quienes elaborarán estás sanciones serán los Inspectores Municipales que estarán acompañados por policías de la bonaerense
En diálogo con «El Mirador» el Secretario del Gobierno ING. Sergio Acosta señaló que el municipio no busca recaudar con estás multas, ni castigar a los juarenses, sino que la intencion es desalentar todo tipo de aglomeramiento personas, hasta tanto dure esta emergencia sanitaria, y así evitar colapsar el sistema de salud, ante nuevos posibles casos.