En el marco de su visita a nuestro distrito, el gobernador
Axel Kicillof junto al ministro de Gobierno
Carlos Bianco y el intendente
Julio César Marini dejaron inaugurada la ampliación del Centro Regional Universitario de Benito Juárez, realizada a través del Programa Puentes.

La obra corresponde a la segunda etapa del programa y consistió en la ampliación del edificio del Instituto Superior del Sudeste, incorporando un nuevo aula y hall de acceso. Esta ampliación permitirá fortalecer y ampliar la oferta académica local, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las propuestas de educación superior que se dictan en el distrito.

Actualmente, alrededor de 600 estudiantes cursan carreras y trayectos de formación superior en el Centro Regional Universitario, consolidando un espacio que amplía las oportunidades de acceso a la educación y evita que muchas y muchos jóvenes deban trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios.

La puesta en funcionamiento del nuevo espacio contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. También participaron el secretario general de Obras Públicas, Diego Rossetti; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la directora de Educación, Natalia Repetti; y la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García.

Posteriormente, y acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el gobernador y el intendente, recorrieron la obra de remodelación del Hospital Municipal «Eva Perón», que contempla un nuevo sector de internación, dos habitaciones, ampliación del shock room y un espacio destinado al resguardo de ambulancias.

De la recorrida participaron además la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el director médico del Hospital Municipal, Juan Carlos Scumburdi; la subdirectora, Sandra Penido; el director administrativo, Matías Iribecampos; y la directora de RRHH, Cecilia Vidaguren.