Se realizó una práctica de elaboración de conservas con uso de autoclave en la sala de elaboración de la Escuela Agraria. Fue una práctica profesionalizante para los estudiantes de 7mo. año en el marco del Curso de Innovación y Diferenciación de Productos organizado en conjunto con INTA Benito Juárez.
Se elaboraron escabeches de conejo, de vizcacha y de perdiz, materia prima que requiere el uso de este equipamiento que brinda inocuidad en el proceso de elaboración, con un impacto directo en la promoción de la salud humana.
En esta ocasión, la coordinación de las actividades estuvo a cargo de los docentes Milagros Berón y Francisco Bilbao, quienes se han formado a través de las capacitaciones brindadas por el Ing. Qco. De INTI Mar del Plata, Julio Bengochea.
Esta propuesta forma parte de ciclo iniciado en mayo y que se extenderá hasta noviembre, con encuentros mensuales con los estudiantes y que cuenta con la tarea de facilitación de la Lic. En Tecnología de los Alimentos Ana Fuhr, de INTA Necochea.
En las distintas clases se han abordado las Buenas Prácticas de Manufactura, cuestiones generales de la manipulación higiénica de los alimentos, requisitos para obtener un alimento inocuo, tanto de los manipuladores como del espacio donde se elaboran.