Tras varios reclamos y quejas por la renovación de Verificación Técnica Vehicular de cara a la temporada de verano, el Gobierno bonaerense emitirá una resolución de excepción para que ciertas personas puedan circular con la VTV vencida en Provincia.
Esto se debe a que los 60 lugares establecidos para hacer la VTV están colapsados de usuarios porque recientemente se implementó un cambio en el sistema de vencimientos que entrará en vigencia desde esta temporada que muchos se toman vacaciones.
Sin embargo, este beneficio no será para todos. Aplicará exclusivamente y únicamente para aquellas personas que hayan sacado turno antes del vencimiento de la VTV.
La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas, y se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención.
Cabe marcar que además se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado.
Es decir la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.
VTV vencida en Provincia: el último aumento
Meses atrás, el Gobierno bonaerense aprobó una suba del 46,52% sobre la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehícular (VTV) en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
A través del decreto N°145/22, el Ministerio de Transporte a cargo de Jorge D’Onofrio autorizó desde este martes 30 de agosto una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV, que pasa a costar $2603,46, más IVA. De esta manera, el total a pagar por la VTV de un auto particular llega a $3150,18.