Podríamos decir que muchos tuvieron el privilegio de sacarse una foto con Maradona porque las redes sociales se inundaron de saludos de despedida para el símbolo máximo de nuestro país. Decir Argentina en cualquier punto del mundo que habitamos era decir Maradona, así nos conocían en algún tiempo, ese tiempo donde fue magia en Napolés y la Selección Argentina, muchos recordarán el resto de los equipos pero creo que estos colores lo terminaron de poner en el podio que hoy es leyenda.
La triste noticia de su fallecimiento para los que amamos el fútbol fue si duda lo que nunca querríamos escuchar, quizás lo creíamos inmortal porque ganó muchas batallas pero esta vez su corazón dijo basta por estos lados y partió para hacerse inmenso en el más allá.
Desde nuestro portal habíamos solicitado alguna foto con el Sr. 10 porque hubo juarenses privilegiados que lo conocieron a Diego, Keko Bessonart, Pablo «Sore» Cardoso y Laura Zocco que se lo encontró en Marisol en el 94 paradójicamente antes de que le «cortarán las piernas» en el Mundial de Estados Unidos. Pero también están Genaro y Baltazar dos peques que no lo vieron jugar pero que lo idolatran por herencia familiar, ellos en el momento del cortejo en Buenos Aires colocaron afuera de su casa una bandera para homenajear a este Diego que nunca olvidaremos.
Los de ayer hoy lo lloran, los que heredaron la pasión de sus padres y abuelos lo extrañarán, y está generación seguramente no entiende aún porque tanta tristeza, simplemente me resta decirles que Diego era distinto por donde se lo mire, y podrán hablarme de su vida sin la pelota los que quieren herir, pero «esos» nunca entenderán cuanto dolor nos costó dejarlo ir.