Una de las actividades dentro del natatorio municipal que es un éxito y tiene lista de espera por la cantidad de inscriptos es la Matronatación para Bebés que va de 6 meses a 18 meses y de 18 a 35 meses a cargo del Prof. Franco Lamenti y el Prof. Matías Montes.
Hay diferentes horarios de mañana y tarde que tienen una duración de 30 o 35 minutos dentro de la pileta donde los bebés disfrutan junto a sus padres de la posibilidad de aprender natación.
Hablamos con el Prof. Lamenti que nos comentó sobre esta posibilidad tan beneficiosa para los bebés, “habíamos comenzado el año pasado pero sólo pudimos estar dos semanas por la pandemia, y ahora retomamos con una inscripción muy alta. Nosotros estamos trabajando con grupos de hasta 6 bebés por turno, entra el niño con su mamá o el papá o con ambos al agua que tiene que ver con uno de los objetivos que nos planteamos de vinculación y familiar para encontrar un momento de hacer algo juntos en una edad donde quizás es más difícil encontrar actividades para hacer.
Otro punto es el desarrollo motor de los niños y niñas dentro del ambiente acuático, y también desde lo social el encuentro con otros de su misma edad que esta bueno para ellos.
Trabajamos con bebés de 6 a 35 meses donde tratamos de que se adecuen al medio, trabajamos con la respiración y fundamentalmente ayudarlos a que pierdan el miedo, todo está pensado a futuro para una posible practica de escuela de natación y que arranquen esa nueva etapa directamente”.
Además dijo, “cada grupo trabaja distintas propuestas y por supuesto cada niño también porque es particular y los ritmos de cada uno se respetan, gracias a Dios están todos los cupos completos y sabemos que hay lista de espera para futuros ingresantes”.
El Prof. Lamenti realizó cursos de capacitación cuando estudiaba la carrera en la ciudad de La Plata y ahora tiene la posibilidad de implementar esos conceptos sumando cosas nuevas, “nosotros a los papás tratamos de darles recomendaciones para sus hogares sobre todo en la hora del baño y también aprovechamos el verano porque se utilizan las piletas entonces les mencionamos que hacer y que no, todo sirve para practicar”.
María del Carmen Remedio