Seguramente todos, en ciertos momentos de la vida, nos hemos visto paralizados frente a alguna situación, sabemos que la queremos, que debemos hacer un cambio-incluso muchas veces tenemos claro exactamente que es lo que tenemos que hacer-, pero no nos atrevemos a dar el salto. Sin embargo, una vez que el velo se corrió, esa relación tóxica en la que estamos atrapados, ese trabajo que ya no nos interesa, una alimentación que es mala para nuestra salud o incluso un sistema social que nos parece injusto no podrán ocultarse de nuevo: ya somos conscientes de aquello y, aunque queramos volver a la negación, nada podrá cambiar esa realidad.
Da miedo, vértigo, pero es un segundo coraje el que necesitamos para hacer un cambio que nos lleve al encuentro de nuestro amor propio y la paz interior.
A partir de las múltiples consultas que le llegan directamente a Pilar a través de sus redes sociales se fue armando este precioso ensayo, cuyo hilo conductor es la necesidad que todos tenemos de hacer cambios, ya sea para crecer, tener más conciencia, ser más libres, alcanzar mayor paz o ser más felices.