El viernes 9 de julio en diferentes puntos del país se realizaron manifestaciones convocadas por el sector agropecuario, pero que además contó con varios sectores de cada comunidad.
Los juarenses se unieron a la convocatoria realizada en la ciudad de Azul, específicamente en la rotonda de la ruta Nacional 3 y la provincial 226.
Pablo Goñi presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez le dijo al equipo «El Mirador» que desde Benito Juárez no solo participó el sector agroganadero, sino que se unieron a este reclamo la Cámara Empresaria y algunos sectores de la educación.
Una vez en Azul, se vieron gratamente sorprendidos por la cantidad de personas que acompañaron la manifestación, dónde se solicitó algo gobierno nacional, la posibilidad de establecer nuevamente el diálogo no solo para el sector ganadero, sino que también en lo que hace a las cuestiones de la educación, y de trabajo «las personas que estamos trabajando somos los que peor la estamos pasando» aseguró.
Por último se mostró esperanzado ya que en este inicio de semana hubo algún intento de comunicación con la Mesa de Enlace, pero fundamentalmente por la cantidad de jóvenes que asistieron al encuentro, «nos vimos motivados con la presencia de tantos chicos, tuvimos en frente a nuestro presente y nuestro futuro» finalizó.