El fin de semana se disputó en Barker y Benito Juárez un Torneo de Disc Golf, doce jugadores fueron de la partida que compitieron en los dos terrenos, el ganador fue Luciano Silva segundo se ubicó Nahuel Deniro y tercero Fernando Llanos.
Fue la primera competencia del año pero se sucederán muchas más no sólo para los varones sino también para las chicas ya que hay un grupo entrenando, siempre aquel que se quiera sumar es más que bienvenido para hacer crecer este deporte.
Como objetivos esta el proyecto de una competencia nacional a fin de año y el anhelo de uno internacional pero siempre previendo como sigue la situación sanitaria en el mundo.
Fueron dos jornadas de juego con un gran clima pero con viento que se convierte en un obstáculo más, el domingo el sol se hizo notar aunque debajo de las plantas el alivio llegaba, las finales comenzaron cerca de las 11.30 extendiendo hasta media tarde porque había que cumplir con muchos hoyos como dictaba la planilla.
Hablamos con Luciano Silva referente de este deporte en nuestra ciudad, “Venimos hace un par de meses dándole difusión, hemos tenido charlas con la Confederación Argentina de Deportes que busca lo mismo y en base a eso cómo somos unas veinte personas que jugamos en verano decidimos medirnos en un torneo local.
Fueron dos días porque es una modalidad que se estila mucho en otros lugares, nosotros elegimos el Complejo de Loma Negra que es el más lindo para tener lanzamientos que tengan que ver con subidas hacía una colina o bajadas, el vuelo del disco cambia, hay más plantas por ende más obstáculos y lo hace más atractivo.
Viajamos en la semana con los profesores Joaquín Báez y Juan Bevacqua diagramamos una cancha y el día sábado se hizo la primera jornada, previo al torneo definimos que tanto Báez como yo tendríamos un hándicap de algunos lanzamientos más porque tenemos distancias más largas y el par de la cancha más bajo que el resto, todo salió bien y en el final estuvimos todos casi igualados.
La idea es seguir, hay una persona que se comunicó con nosotros de Córdoba que hizo la primera cancha de Argentina con 18 canastas en un campo de 18 hectáreas a 40 km de Carlos Paz el encargado y está difundiendo el deporte la idea es ir a corto plazo para darles alguna sugerencia.
Nuestro objetivo es hacer a fin de año un Torneo Nacional en nuestra ciudad con todos los jugadores del país que este avalado por la Confederación Argentina de Deportes y la Asociación Argentina de Disc Golf, también con la idea de que a corto plazo podamos hacer un Torneo Internacional” informó Luciano Silva.
María del Carmen Remedio