Todavía no está la fecha de apertura pero están trabajando intensamente en los preparativos. Además de bebidas, se ofrecerán comidas sencillas, habrá food trucks en los patios y shows musicales. Pablo Fernández, el propietario, destacó que el público que solía ir a la discoteca “todavía no tenía una opción de esparcimiento social” y están “ansiosos”. “Se ve que Sol es un amigo que se extraña mucho”, afirmó.
Ante la situación de aislamiento social por la pandemia que se ha ido extendiendo largamente en el tiempo, el dueño de Sol Disco, Pablo Fernández le buscó la vuelta y reconvertirá la tradicional discoteca en un bar hasta tanto pueda volver a funcionar como boliche.
Tal cual se adelantó en el Oído Agudo del pasado domingo, Pablo Fernández brindó la primicia tan esperada por los habitués de la discoteca que no tenían un espacio de similares características para el esparcimiento social.
“Estamos reconvirtiéndonos, llegó el momento que esperar a poder volver a ser bailable se puso muy lejos, así que la idea fue apostar a reconvertirse, a transformarnos en algo lo más parecido posible. Me refiero a respetar la onda, el estilo musical, lo que es Sol pero va a ser en otro horario”, indicó.
Al respecto, señaló que aún el horario no está definido pero estimó que será de 19 a 24, que es el horario permitido para la nueva habilitación que tendrán como bar. Así será que tras 7 meses de estar cerrado, el comercio reabrirá sus puertas.
Asimismo, explicó que esto será hasta que “podamos volver a ser Sol Disco, hasta que se pueda volver con el bailable”.
Food Truck y espectáculos
“Obviamente que además de lo que son bebidas ya estamos preparando una cocina como para tener algún tipo de comidas sencillas, simples, y también estuvimos hablando con la Asociación de Food Trucks porque contamos con los patios atrás muy grandes y es un momento donde no es la idea salvarse solo, sino sumar fuerzas”, detalló.
Además, indicó que “estamos hablando con gente de Cultura como para poder tener en el escenario shows musicales, tratar de que todos podamos trabajar aunque sea un poco, y poner food truck en los patios”.
“Todo está en una faz de organización, estamos cerrando la idea. Todavía no están las mesas y sillas y todo armado. La inspección va a venir a verificar cuando ya esté todo armado, pero ya está consensuado, el estudio contable presentó los códigos de habilitación que vamos a utilizar que van a ser comidas, bar, espectáculos y la posibilidad de instalación de food truck en el patio”, adelantó.
En cuanto a la capacidad disponible, afirmó que “no tiene nada que ver con lo que era la capacidad del boliche, sino que está relacionada con la cantidad de personas sentadas, y el distanciamiento de las mesas es en función del color del semáforo, igual que el resto de los lugares que hoy están abiertos, es la misma regla del juego para todos”.
“Si fuera por mí abriría mañana”
“Nosotros acá todavía no tenemos establecido cuál es el ciento por ciento porque todavía no está todo armado, pero en eso estamos trabajando. Si fuera por mí abriría mañana, pero son muchas cosas que tenemos que organizar pero va a ser lo más pronto que podamos”, sostuvo.
Y agregó que “estaríamos ya en condiciones si tuviéramos todo listo de abrir hoy. Todo el tiempo que pasa es tiempo nuestro de organización, preparación, tenemos que remodelar una zona del boliche y transformarla en cocina, hay muchas cosas que tenemos que hacer pero las estamos haciendo a mucha velocidad, con mucha gente, es una tarea titánica”.
Expuso que los 40 empleados durante todos estos meses cobraron sus sueldos, el aguinaldo y “hoy están contentos tratando de ver cómo cambian sus funciones a esta nueva actividad transitoria hasta que podamos volver a ser lo que éramos antes”.
Un amigo que se extraña
En este contexto, Fernández expresó que “a la cabeza le hace muy bien por lo menos volver, entrar, estar. Es otra cosa, le ponemos muchas esperanzas y creemos que hay una parte de la ciudad que todavía no tenía una opción de esparcimiento social”.
“Nosotros tenemos un público que tal vez no ha podido salir a ningún lado todavía, y está muy ansioso y esperando con muchas ganas. Cada uno que se entera se enloquece y nos preguntan cuándo abre, realmente se ve que Sol es un amigo que se extraña mucho”, señaló.
Y recordó que cuando surgió la idea de este nuevo formato, “nosotros teníamos ganas de hacer algo, lo que se pudiera, entonces hicimos una especie de testeo diciendo en las redes ‘¿Sol, Pizza y Birras te va?’”.
“Automáticamente los amigos de los chicos que trabajan acá empezaron a preguntar si vamos a reabrir, enseguida pescaron la onda y nos dimos cuenta que no estábamos equivocados y que es como recuperar de nuevo el hecho de poder socializar acá adentro, que hay mitad de la sociedad que todavía no ha podido ir a ningún lado”, manifestó.
En cuanto a los días de funcionamiento, puntualizó que los viernes, sábados y domingos van a abrir seguro y adelantó que “estamos viendo porque en realidad nosotros tenemos un pelotón de empleados que trabajan en esos días pero que estamos viendo de dividir en grupos y capaz que podemos abrir algún día más”.
El Eco
Foto Ilustrativa