Desde hace un tiempo en el Complejo de Piletas Municipal se está llevando a cabo un mantenimiento general por parte de la empresa Empresa Cerramientos Móviles.
Aprovechando el parate que hubo de la actividad por el cambio de fase en nuestro distrito se realizaron trabajos de pintura, filtrado y demás para dejar en condiciones el lugar que en una semana, seguramente, iniciará de nuevo con las clases programadas en los diferentes horarios.
En este momento se está filtrando la primera de las piletas y restan dos más que llevan 3000 kilos de sal, después se pondrá en funcionamiento el sistema para calentar el agua.
El director Luciano Silva se refirió a la tarea de mantenimiento que se hizo y habrá que esperar unos días para utilizarlas aunque el equipo de trabajo se está organizando nuevamente para tener el lugar de la mejor manera.
“Se realizó un mantenimiento general y ahora se están llenando nuevamente las piletas, nos queda esperar la habilitación para poder abrirla. Decidimos hacer esta tarea porque había lugares de la pileta donde la sal había desgastado la pintura y estaba a color cemento, se vació, se arenó en otros sectores también, además realizamos un secado de varios días para poder pintar y lijar posteriormente. Las tres piletas fueron pintadas, también los andariveles, las barandas y las rampas de entrada porque no tenían una línea especifica que ayudará a que la gente tenga un parámetro en el momento de entrar al agua.
La empresa estuvo en nuestra ciudad y se llevaron unos equipos para hacer el mantenimiento que se realiza cada 18 meses, cambiaron algunos filtros que ayuda a que el agua se mantenga limpia más tiempo y que cuando se quiera calentar el agua, que no comenzamos aún, sea de forma efectiva” nos informó el Dir. Silva.
Además expresó, “hemos pensando en reducir los grupos porque la gente necesita de la actividad, cuando estábamos en Fase 4 teníamos a cargo 36 personas máximo, ver la posibilidad de que haya 12 por turno, achicaremos los tiempo, vamos a extremar los recaudos pensando en poder utilizar la pileta a futuro.
Los protocolos han funcionado muy bien en este caso, no hemos tenido prácticamente aislados y tampoco casos de Covid de los nadadores o participante de la actividad, es una tranquilidad en ese sentido pero la decisión será charlada y consensuada sin apurarnos para no poner en riesgo a nadie”.