Este jueves, en la sede del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Esteban Riganti” se realizó la apertura de la Cocina Comunitaria en Benito Juárez, en el marco de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Este espacio permitirá que emprendedore/as y productore/as locales cuenten con un lugar apropiado para elaborar sus productos alimenticios de bajo riesgo.
• La Cocina Comunitaria surge a través de la necesidad de las y los emprendedores y productores de poder elaborar sus productos en condiciones seguras de higiene y garantizando su inocuidad, al igual que ya se viene realizando en Barker, y así poder obtener la habilitación correspondiente para su comercialización local y regional.
• Además, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y a través de la Agencia de Desarrollo Local y la dirección de Bromatología, se brindarán cursos destinados a fortalecer la capacidad, eficiencia y seguridad alimentaria de los productos alimenticios.
• Las y los vecinos que deseen utilizar este espacio, deberán inscribirse en la Secretaría de Salud o mediante contacto telefónico al 2281-373757. El uso será mediante turnos, modalidad que ya viene utilizándose en la Cocina Comunitaria de Barker, y tendrán prioridad aquellas y aquellos emprendedores que ya vienen elaborando productos, siendo un requisito indispensable contar con carnet de manipulación de alimentos.